El Equipo

Heidi Schechinger
Coordinadora

Laura Guillot
http://www.lauraguillotsuay.com/


En 2011 me licencié en Bellas Artes con la especialidad de escultura. Fueron unos años fantásticos de estar en contacto con técnicas de construcción, talla, modelado y aquellas que permiten transformar la materia, como son la fundición artística y la microfusión para joyería. Quedé adicta a la magia de todos los procesos en los que las manos y el fuego son protagonistas.
En 2015, continué ampliando mi lenguaje artístico hasta finalizar los estudios en la EASD de Técnico Superior en Artes Plásticas y Diseño en la especialidad de Joyería Artística.
El campo de la joyería hace que siga desarrollando no sólo la técnica propia del oficio, sino también, una visión multidisciplinar cuando trabajo desde el concepto que posee cada objeto o cuando creo metáforas visuales ligadas a las formas de ver el mundo. No me centro en un material ni tampoco en una técnica. Aprovecho: tanto la huella de la mano como la que capturo de la naturaleza; la casualidad del proceso como la exactitud en una construcción o la perfección en muchas formas. A según qué mirada, una manera de hacer. Es así como pongo en marcha mis proyectos.
                                                En las horas creativas de taller, mi leitmotiv gira en: buscar límites, experimentar, investigar,                                                             aprender y compartir los buenos momentos. 



Elisabet Moreno
http://www.elisabetmoreno.com/


Soy una diseñadora de joyas que establece un diálogo entre tradición e innovación, indagando en la materia, la forma a través del estudio de artes ancestrales y su aplicación experimental en la creación de joyas. 
Tras licenciarme en Publicidad y Relaciones Públicas en 2001, emprendo una serie de estancias de trabajo en el extranjero. En 2006, residiendo en Ecuador, tomo mi primer contacto con el mundo de la joyería de la mano del Profesor José Zamora.
En el año 2014 obtengo el Grado Superior de Joyería Artística en la Escola D’Art La Industrial de Barcelona; paralelamente, me inicio en la técnica de la laca japonesa Urushi en la Escola Massana de la misma ciudad.
 Además de colaborar con empresas, talleres y artistas de diversos países para conocer los diferentes procesos de fabricación y formas de trabajo, continúo investigando acerca de la laca japonesa. Así, en 2016 viajo a Japón para aprender nuevas técnicas de lacado de la mano de Nagatoshi Onishi, uno de los maestros lacadores más reconocidos.
 Desde el 2008 me dedico por completo a la joyería, que combino con otras disciplinas artísticas, poniendo el   foco en la tradición de los oficios artesanales con una actitud reflexiva y renovadora.


Raúl Ros


 


 

 

 

 

 

raulginesros@gmail.com

Joyero de profesión desde el año 1995 en que acabé mis estudios de diseño, modelado en
cera, engastado, grabado y modelista de joyería en la Escuela del Gremio de Joyeros y
Plateros de Valencia. He dedicado toda mi vida profesional a este sector, desde el pequeño
comercio a la fabricación, trabajando con diversas y destacadas firmas. En el año 2018
comienzo una nueva etapa de estudio y desarrollo personal, obteniendo la titulación de
Gemólogo y Especialista en Diamante por la Universidad de Valencia. Al mismo tiempo, mis
inquietudes artísticas me llevaron a la EASD de Valencia donde en 2022 finalicé mis
estudios de Técnico Superior en Artes Plásticas y Diseño en la especialidad de Joyería
Artística.

Entiendo, vivo y siento la joyería como arte y oficio, tradición e innovación; donde calar,
limar y soldar son los tres pilares fundamentales que nos permitirán descubrir un mundo
infinito de emociones.